La Mutual de Emprendedores y Profesionales Asociados (MEPA) de Córdoba, organiza una charla sobre economía circular.

La presentación estará a cargo de Marita Carbonell, directora de la plataforma educativa de CAM, Aprender en Red, y especializada en esta problemática, que cobra cada vez mayor vigencia.

La profesional anticipó que se intentará visualizar cómo se está tratando esta temática desde las mismas entidades asociativas, dado que tienen un enfoque propio y concreto, con una lógica distinta a la del sector lucrativo.

“La economía solidaria es fundamental en esto -explica Marita Carbonell-, porque intuitivamente usa la economía circular. En el cómo se produce, consumo responsable y la gestión colectiva de recursos”.

Luego agrega que, ante una mutual que agrupa a emprendedores, “Introducir estos temas entre personas que están por desarrollar algo nuevo, es darle un punto de partida para el proyecto que van a encarar”.

Precisamente, durante el encuentro se analizará la trazabilidad de los recursos a emplear en las etapas del proceso del proyecto emprendedor.

La capacitadora invitará a una mirada reflexiva y aplicable, al delinear los puntos de contacto entre la economía circular y la vida cotidiana de las personas: “Hoy se habla en todo el mundo de la responsabilidad global, algo que cada uno lo aborda como puede, de acuerdo a los recursos que tiene, a la realidad regional, a los agentes que ponen en peligro el ambiente. Aun así, hay coincidencias como la protección, preservación del medio ambiente y la seguridad alimentaria. Cuando hablamos de estos temas, hablamos del principio del ‘hambre cero’. Porque el hambre tiene que ver con alimentos saludables, ecosistemas equilibrados, cuidados en la utilización de los recursos y tipos de consumo. Y todo esto, cuando está mal usado, impacta en el cambio climático”.

El encuentro está previsto para este martes 5 de septiembre desde las 17,30 horas, con una duración estimada en una hora y media, aplicando modalidades de taller.

La cita será en la sede de la Mutual de Emprendedores, en Obispo Ceballos 69, del barrio San Martín, en la capital cordobesa. El evento es presencial y gratuito, con inscripción previa, enviando un correo a mepa.mutual@gmail.com

 

1 COMENTARIO

  1. Que lastima que nos enteramos ahora no podemos asistir porque tenemos que dejar a alguien en nuestro quehacer pero podrán avisar antes de otra y podremos asistir

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá