Regresó al país la comitiva de dirigentes de la economía solidaria argentina que realizó una gira por varias ciudades chinas, de la que participó también el titular del INAES, Alexandre Roig.

Precisamente, fue una misión de cooperación chino argentina impulsada por el Instituto Nacional de Asociativismo, para la promoción del comercio e intercambio con el sector cooperativo y mutual.

El grupo, integrado por doce representantes de las organizaciones asociativas, visitaron unidades productivas en Beijing, Zhengzhou, Fuzhou, Taquian y otros distritos de alto desarrollo urbano.

Domingo Benso, en representación del Grupo Devoto, de la provincia de Córdoba, afirmó que en China hay un alto conocimiento por la tarea que desempeña el sector en nuestro país. Tanto funcionarios como empresarios del país oriental, expresaron que tienen excelentes referencias del cooperativismo argentino, al que calificaron como una forma de sociedad honesta, trabajadora, organizada y con profundo sentido nacionalista. Benso también apuntó que los referentes chinos manifestaron su interés en profundizar la comercialización con productos primarios del sector agrícola, y que sería de sumo interés hacerlo con entidades cooperativas que se dediquen a ese rubro.

Un dato para resaltar de este periplo, es que los costos que insumieron esta gira, estuvieron a cargo de cada una de las entidades que envió representantes.

Más maquinaria para Devoto

Domingo Benso también visitó por su cuenta la ciudad de Suzhou, donde concretó la compra de una nueva impresora para los vasos plásticos que fabrica una de las empresas cooperativas del holding asociativo cordobés. La inversión está en el orden de los 315 mil dólares, y permitirá acelerar el proceso de producción de la planta CAPYC.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá