La Cooperativa de Servicios Públicos de Tío Pujio está transitando el mes de su 67° aniversario. Con numerosos actos que se enmarcan en este acontecimiento, la institución de la economía solidaria, fundada en 1956, ha dejado una marca identitaria en la comunidad de la zona sur de la provincia de Córdoba.

En una declaración emitida por las y los integrantes del Consejo de Administración, la cooperativa manifestó su satisfacción por el trabajo y compromiso con que se llevan adelante las obras y servicios en la población. “Estamos orgullosos de haber llegado hasta aquí, con proyectos, obras, inversiones, crecimiento y desarrollo -expresan en un comunicado-. Agradecidos con todos los asociados que fueron y son parte de esta historia, porque sin su apoyo incondicional y su confianza no hubiera sido posible. A todo el personal que formó y forma parte, a todos los vecinos que han integrado los distintos consejos de administración, a los miembros actuales, y a todos los que, de una forma u otra, con tribuyen con esta gran organización”.

El corolario de la celebración será el domingo 8 de octubre, con un festejo popular que incluye un concurso de asadores a la estaca y un show musical.

Participarán de la competencia alrededor de 30 equipos provenientes de diferentes puntos del país, quienes deberán mostrar sus habilidades con la gastronomía criolla en el predio donde se planea erigir el futuro Parque de los Deportes, otro de los ambiciosos proyectos de la cooperativa. Luego de la degustación a cargo de un jurado, se procederá a la premiación pasado el mediodía.

A las 11 de la mañana está previsto el inicio del espectáculo musical, con la presencia en el escenario de Orlando Vera Cruz, Ramón “Monchito” Merlo, Julián Ratti, Efraín Colombo, Tres Sentidos, Matías Firpo y Diego Camusso.

El ingreso al predio será libre y gratuito, en tanto que la recaudación por la venta de comida será destinada a entidades de bien público de la localidad: Bomberos Voluntarios, IPEM 172 José Hernández y escuelas rurales.

El titular del Consejo de Administración, Darío Ranco, calificó a este evento como algo novedoso para el pueblo, y destacó que “Hay una gran logística detrás de este evento, para el que venimos trabajando desde hace cuatro meses con el objetivo de mostrar un acontecimiento diferente para el pueblo, con entrada gratuita y a beneficio de las instituciones. Esperamos una gran convocatoria de la gente de Tío Pujio y de la región”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá