Dentro de un mes, el Poder Legislativo de Córdoba se renovará con la asunción de los 70 legisladores que fueron votados en la elección local del pasado 25 de junio.

El oficialismo, bajo el sello Hacemos Unidos por Córdoba, obtuvo 33 bancas; una de ellas será ocupada por un dirigente en ejercicio del mutualismo cordobés. Jorge Heredia es el actual presidente del Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía de Córdoba, Asociación Mutual, entidad en la que ocupa cargos directivos desde hace 16 años.

Oriundo de la localidad de Salsacate, fue electo por el departamento Pocho, al oeste del territorio. Su ascenso a la Legislatura significa un hecho sin precedentes, en el que, un dirigente mutualista y a la vez policía, accede a un escaño en el órgano deliberativo encargado de tratar y sancionar las leyes que ordenan la cosa pública y la vida de la ciudadanía.

El dirigente atribuye la confianza que le depositaron los electores a su trabajo territorial en las comunidades del distrito que representará, donde ha desplegado acciones que impactaron en la población en materia de salud, educación y deportes. Tarea que considera aprendida del mutualismo.

“Es un orgullo y a la vez un compromiso -reflexiona Heredia-. Me toca trabajar mucho por mi departamento, pero también creo que represento al movimiento mutual. Se abre una puerta para trabajar desde y hacia el sector de la economía solidaria”.

Igual que gran parte de la dirigencia provincial, tiene expectativa ante la creación de un ministerio específico para el sector, según el anuncio del gobernador electo. Y ante esta posibilidad, Jorge Heredia lo considera como “una gran oportunidad, porque con este gesto, se incluye al sector en las políticas públicas, como actor esencial en el desarrollo de las comunidades, que genera mano de obra y múltiples servicios”.

Frente al rol que le tocará desempeñar a partir de diciembre, el dirigente asegura que “los resultados de la gestión, serán consecuencia de la dedicación y el trabajo en equipo; algo que en el mutualismo ya tenemos consolidado, porque esa es la fórmula a la que estamos acostumbrados. En las entidades, tenemos claro qué misión tenemos que cumplir, y como legislador, aplicaré la misma metodología.

“Por eso insisto, asumiré con el compromiso de buscar los beneficios para los habitantes de Pocho, pero también deberé aprovechar este lugar para buscar beneficios en el ámbito policial, que es de donde provengo, y del movimiento mutual de toda la provincia”.

La entidad mutual que nuclea a los suboficiales, agentes de la policía y penitenciarios, fue fundada en 1968. Su padrón registra más de diez mil asociados que utilizan múltiples servicios. La sede central está ubicada en la ciudad capital, donde se erige también un hotel propio, y atiende a la masa societaria del interior a través de 40 delegados territoriales.

Entre las prestaciones ofrecidas, figuran un centro médico; ayuda económica; subsidios con fondos propios; proveeduría de electrodomésticos e indumentaria; farmacia; turismo, que incluye un hotel en la localidad de Huerta Grande, y el complejo recreativo en Villa Posse.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá