El candidato presidencial Sergio Massa prometió no cobrar nuevos impuestos a cooperativas y mutuales.

De gira por Córdoba, en la localidad de James Craik, durante un acto en la cooperativa El Craikense, el postulante de Unión por la Patria expresó “Mientras otros pretenden cobrarles impuesto a las ganancias, como lo hice en el 2017, no voy a permitir que destruyan el sistema cooperativo cobrándoles impuestos que nada tiene que ver con la historia y el diseño del sistema cooperativista y mutual”.

La consigna fue celebrada por dirigentes del sector que estuvieron presentes en el lugar, y venían siguiendo atentamente la postura de Massa frente a un eventual avance con el gravamen hacia mutuales y cooperativas.

Previamente, el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, también habló sobre el tema. Desde el escenario, rescató la posición de los bloques del peronismo en la cámara baja durante 2017, cuando se intentó quitar la exención en ganancias a las organizaciones de la economía solidaria.

En este sentido, el funcionario recordó: “Yo era diputado nacional en 2017 cuando hubo un gobierno que sí quiso avanzar en este sentido. Y ahí lo conocí a Alejandro Russo, a Omar Píncipe, Elvio Guia y a muchísimo directivos de cooperativas y mutuales. Y eso no salió por el compromiso del bloque del Frente Renovador y de los bloques justicialistas que impedimos que se avanzara sobre eso. Y esto es lo que tenemos que informar”.

Y ratificó la decisión de no avanzar sobre el sector en estos términos: “Alguien deslizó que por ahí, podía nuestro gobierno avanzar en eliminar la exención al impuesto a las ganancias que tienen las cooperativas y las mutuales. Eso está lejos de lo que nosotros queremos y pensamos”.

El encargado de la cartera agropecuaria, ya había hecho declaraciones en esa línea durante una entrevista a radio Rivadavia, de Buenos Aires: “Dimos una lucha muy fuerte para evitar que el Gobierno de Mauricio Macri elimine la exención que tienen las cooperativas en el impuesto a las ganancias. No nos vamos a desdecir en este momento lo que hicimos hace unos años”.

Posterior al acto de James Craik, también se pronunció a través de su cuenta en X: “En cada cooperativa o mutual conviven distintas miradas productivas del país, pero en todas coinciden que con un Estado presente y eficiente es como van a poder crecer y desarrollarse”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá