La Mutual Carlos Mugica participó de una mesa de trabajo que reunió a diversas organizaciones de la provincia de Córdoba, donde se debatieron cuestiones fundamentales en torno a hábitat/vivienda, comunicación, trabajo/producción, conectividad y cuidados. El propósito de esta reunión fue avanzar en la construcción de una agenda social propia, concebida desde y para los sectores populares.

El referente de la Mutual, Marco Galán, subrayó la importancia de continuar las prácticas comunitarias ya existentes en los barrios. Enfatizó la relevancia de forjar una agenda social específica para los sectores populares, con el fin de entablar un diálogo constructivo con las autoridades electas a nivel municipal y provincial. En este contexto, se destacó que lo primordial es la creación de políticas públicas que posteriormente se presentarán a los futuros ministros.

En lo que respecta al hábitat, se enfatizó el objetivo de ayudar a las familias a obtener sus escrituras y fomentar el crecimiento de programas de vivienda. Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de contar con una entidad autónoma capaz de impulsar políticas públicas.

 

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá