La Federación de Mutuales Sindicales Asociadas (FEMUSA) recibió la matrícula por parte del INAES como entidad de segundo grado, a la vez que obtuvo su inscripción formal en la provincia de Santa Fe.

La presentación se hizo durante un acto celebrado en la sede de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, donde también se rubricó su adhesión a la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM).

El encuentro contó con la participación de altas autoridades del sector, entre ellos tres directores del INAES, Fabián Brown, Nahum Mirad y Zaida Chmaruk. En representación del ejecutivo santafecino, acompañaron Fabricio Medina, secretario de Desarrollo Territorial, y María Fernández, subdirectora de cooperativas y mutuales.

La entidad, que se constituyó en octubre de 2022, comienza a transitar un camino de integración y expansión hacia otras mutuales de origen sindical, además de fomentar la creación de nuevas entidades dentro de otras organizaciones gremiales.

El presidente de FEMUSA e integrante de la Asociación Bancaria, Walter Sánchez, precisamente apuntó que “La primera meta que nosotros tenemos es seguir sumando sindicatos que tengan mutuales o que no tengan mutuales y que quieran hacer su mutual, nosotros tenemos toda la experiencia para poder ayudarlos a formar una mutual”.

Actualmente la federación está integrada por mutuales de los gremios Bancarios, Luz y Fuerza, UOM, Garagistas, Unión Viajantes, Utedyc, Aceiteros, Sadop, Docentes Técnicos, Barrido y Limpieza y Empleados de Comercio de Rosario.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá