La Cooperativa del diario cordobés Comercio y Justicia suscribió un importante convenio con el ente BioCórdoba, organismo dependiente del municipio de la capital mediterránea.

El acto, que contó con la presencia del intendente Martín Llaryora, se llevó a cabo en el complejo Feriar, durante el desarrollo de la tercera Cumbre de Economía Circular.

Por medio de una alianza estratégica entre el gobierno local y el sector de la economía solidaria, la cooperativa hará entrega de 25 toneladas por año de rezago industrial de papel prensa, con destino al proceso de reciclado y reutilización que lleva adelante la Escuela Municipal de Economía Circular.

La cooperativa de trabajadores, además de editar el diario especializado en legislación, justicia y economía, también imprime en sus talleres propios otras publicaciones periodísticas, lo cual genera una importante masa de desechos de papel.

Con este acuerdo, se dará lugar a la recuperación de la materia prima y su transformación en elementos de uso didáctico, lo que tendría un alto impacto social en el sistema educativo público y privado.

Ese impacto se traduce en que, las 25 toneladas de rezago equivalen a la preservación de 425 árboles adultos, un ahorro de 750 mil litros de agua, 3.750 litros de combustibles fósiles, y 37.500 litros de aceite.

La articulación entre el sector asociativo y el municipio, fue el eje sobre el que se trabajó en el stand de la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la ciudad durante el transcurso del cónclave de la economía circular.

El titular del área, Martín Bergese, destacó las condiciones en que pueden celebrarse este tipo de acuerdos, en estos términos: “Este tipo de articulaciones institucionales que finalizan en convenios y acciones concretas de sustentabilidad para mitigar los efectos del cambio climático y aportar valor dentro de la comunidad, pueden darse debido al importante impulso que el intendente Martín Llaryora le dio a la economía social y solidaria, creando un área específica para la visibilidad y promoción del sector cooperativo y mutual”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá