La entidad mutualista que contiene a los educadores de la provincia de Córdoba, inició una serie de capacitaciones gratuitas en las aulas.

A partir de las múltiples consultas del personal docente, fundamentalmente en aspectos legales vinculados al ejercicio de la actividad, la dirigencia de la Asociación Mutualista del Docente, decidió ir a las escuelas para brindar asistencia jurídica directamente a las y los educadores, y a los aspirantes que están cursando profesorados.

Desde la institución se detectaron como situaciones más demandadas, todas aquellas en las que se plantean dudas sobre los deberes y derechos del docente. Con este relevamiento, los temas abordados en las charlas de capacitación, pasan por la responsabilidad civil, ley de trámites administrativos, y otras normativas que tratan de aclarar qué hacer y cómo obrar ante diversas situaciones potencialmente conflictivas.

Hasta la fecha, son casi 400 las personas que recibieron estas capacitaciones, distribuidas en establecimientos de Villa María, Bell Ville y Villa Dolores, de niveles primario, medio y terciario. Las jornadas presenciales estuvieron a cargo de Celia Serrone, Susana Conti y Elio Romero.

A estas actividades, se suman las dos charlas dictadas en la sede central de la mutual, en la ciudad de Córdoba.

Los trayectos fueron especialmente bien recibido por estudiantes del último año de los profesorados, ya que, a poco tiempo de su egreso, resulta una necesidad la instrucción sobre los pasos legales y administrativos a seguir para ingresar al ejercicio de la docencia.

Antes de finalizar el año hay compromisos para continuar con esta serie formativa en instituciones educativas de Cruz del Eje y Buchardo, al sur de la provincia. En tanto que ya se registraron solicitudes para el año 2024, desde dos instituciones educativas de Coronel Moldes, en el departamento Río Cuarto.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá