La plataforma educativa de la Confederación Argentina de Mutualidades, Aprender en Red, abrió las inscripciones para los trayectos formativos del próximo año, que darán comienzo el 5 de febrero.

Como cada ciclo, los cursos de capacitación se enmarcan bajo diferentes consignas; para 2024, el foco apunta al desarrollo regional.

En este sentido, desde el equipo de Aprender en Red, destacan la importancia de impulsar el crecimiento equitativo y sostenible en todas las regiones del país a través de la colaboración y la solidaridad. En el contexto mutual, este enfoque busca fortalecer las comunidades locales, fomentando la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones y en la gestión de proyectos que beneficien a la región en su conjunto.

El sector mutual juega un papel fundamental en la promoción del desarrollo regional, al canalizar recursos financieros y humanos hacia iniciativas que generen un impacto positivo en el ámbito local. Y esto se da -consideran desde el equipo- porque las entidades mutuales no solo buscan el beneficio individual de sus asociados, sino que también se comprometen con el bienestar colectivo y el progreso de las comunidades donde operan.

Las iniciativas impulsadas por el sector mutual buscan abordar las necesidades específicas de cada región, aprovechando sus recursos y potencialidades para crear un entorno propicio para el desarrollo a largo plazo.

Con estas premisas, la capacitación emerge como un pilar esencial para fortalecer las capacidades locales y promover un crecimiento sostenible. La formación de los miembros de las organizaciones mutuales y de la comunidad en general, se convierte en una herramienta clave para potenciar el impacto positivo de las acciones orientadas al desarrollo regional.

Y van más allá en los fundamentos, al considerar que la educación y capacitación dentro del contexto del lema “Desarrollo Regional” en el sector mutual, no sólo enriquece la base de conocimientos de los participantes, sino que también fortalece la capacidad de las comunidades para afrontar los retos locales. De esta manera, se construyen cimientos sólidos para un desarrollo equitativo y perdurable en todas las regiones de Argentina.

Son casi una treintena de propuestas formativas previstas, de tres meses de duración y dictados en modalidad virtual, con la particularidad de adecuación a horarios disponibles de los cursantes. La grilla completa se puede encontrar en https://www.aprenderenred.com.ar/nuestros-cursos/

Para el próximo ciclo se incorporan como novedad los cursos de Farmacia comunitaria y Administración contable de recursos humanos en el sector.

Los cursos son sin costo para miembros de mutuales de todo el país y personal de Gendarmería Nacional. Los formularios de inscripción ya están disponibles siguiendo este enlace https://inscripciones.aprenderenred.com.ar/login

 

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá