La Fundación Universidad Regional Río Tercero (FURRT), espacio educativo bajo la órbita de la Mutual de Empleados Municipales de esa ciudad, celebró el cierre del año lectivo, con la entrega de 140 certificados a quienes completaron los diferentes módulos de capacitación que se dictaron en el año.

Durante el año que concluye, más de trescientas personas pasaron por las aulas de la fundación, cursando distintos trayectos formativos en diversas disciplinas, y también asistiendo a clases regulares en tecnicaturas que se dictan a través de convenios, como la red de Villa María y la Universidad de Belgrano.

El titular de la FURRT, y dirigente de la mutual, Héctor Guidobaldi, se mostró complacido con la tarea desplegada durante 2023 y con la planificación concertada para el próximo año: “Creo que el trabajo nos debe dejar muy satisfecho, por la proyección que alcanza nuestra entidad dedicada a la formación. Uno de los hechos más importantes ha sido la apertura de la flamante Universidad Nacional de Río Tercero, que funcionará en nuestra sede; nosotros hemos tenido mucho que ver en el desarrollo del proyecto, y ahora, que se materializó, ha aceptado ocupar parte de nuestras instalaciones, lo que habla del nivel de infraestructura que disponemos. La radicación de la universidad en nuestro edificio, también ayuda a la visibilización de la FURRT.

“Otro de los puntos más altos que tuvimos en este año, fue la diplomatura en operación de maquinaria agropecuaria. La respuesta a esta convocatoria fue muy alta y valorada, sobre todo por la novedad de la propuesta. Los egresados tuvieron una rápida inserción laboral, dado la demanda que hay sobre esta habilidad que requería una profesionalización. Tanta repercusión tuvo esta diplomatura, que se renovará para 2024, y además se incluye en la red educativa de Villa María, para ser dictada también en esa ciudad y en Marcos Juárez, Huinca Renancó y Bell Ville. Y por supuesto, desde comienzos de año, ya ponemos en marcha el nuevo ciclo, con cursos cortos sobre distintas disciplinas, entre ellos oratoria, cine, publicidad, auxiliar de enfermería, mediación”.

La mutual, el presente y lo que viene.

Guidobaldi también hizo referencia a la situación actual, sobre todo en lo concerniente a la proveeduría de artículos del hogar, uno de los principales servicios que brinda la mutual: “Estamos con alguna dificultad en algunos rubros, porque no estamos recibiendo mercadería, puntualmente electrodomésticos de alto valor. Esto impide que renovemos el stock, por lo que hemos decidido temporalmente desalentar la venta de televisores, heladeras, cocinas y otros productos de esa línea. Creemos que vienen unos meses duros, pero como la mutual tiene cimientos muy sólidos y sin deudas, aún con la cautela que demandan estos tiempos, podremos sostenernos, normalizar la situación y seguir adelante”.

Respecto al nuevo Ministerio de Cooperativas y Mutuales en la provincia, el dirigente celebró su creación: “Nos parece muy auspicioso la idea de un ministerio, es muy importante para el sector, lo jerarquiza. Me parece que es el resultado de una valoración al trabajo de las mutuales y cooperativas de Córdoba. También estoy muy conforme con la designación de Martín Gill al frente de esta nueva cartera, quien nos acompañó en la inauguración de la FURRT, allá por 2015, y nos ayudó mucho para traer a Río Tercero las tecnicaturas ofrecidas por la Universidad Tecnológica de Villa María”.

Finalmente, Héctor Guidobaldi rescató el sistema mutual frente a cualquier situación de crisis: “Más allá de los cimbronazos, debemos tener la capacidad para seguir funcionando y dando respuestas a los asociados, porque como mutual, nunca debemos olvidar que estamos para dar servicios, no para especular”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá