En continuidad con su agenda de visitas a entidades de la economía solidaria, el ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, Martín Gill, se presentó en la sede central de la Asociación Mutualista del Docente (AMD).

El titular de la cartera lo hizo acompañado por el secretario de Desarrollo Cooperativo, Domingo Benso y por el presidente de FEMUCOR, Alejandro Russo, además de otros funcionarios gubernamentales. La comitiva hizo un recorrido por las instalaciones, guiada por las autoridades de la mutual, y recibiendo detalles de cada área de servicio.

La titular de la AMD, Celia Serrone, agradeció la visita del ministro a quien calificó como un hombre de gran conocimiento sobre el sector y las actividades que despliega: “Fue una oportunidad para hablar sobre distintas cuestiones. Por sobre todas las cosas, la tarea que venimos desarrollando sobre capacitación a docentes. En este punto le planteamos una situación particular, que nuestros asociados en Villa María tienen dificultades administrativas para acceder a algunos trayectos formativos que organiza nuestra mutual, ante lo cual el ministro se comprometió a darle una pronta resolución.

“Creo que los funcionarios que nos visitaron se llevaron una buena impresión de la entidad -agrega la dirigente mutualista-, y nosotras también porque estuvimos ante personas que tienen una acabada visión sobre las problemáticas del sector”.

La mutual del docente ya había tenido un acercamiento con la cartera ministerial, cuando se efectuó semanas atrás un encuentro de mutuales con servicio de vivienda. De esa reunión, surgió que la AMD tenga un lugar en la Comisión de Vivienda del ministerio.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá