Mediante la Resolución 1017/20, el Instituto Nacional de Asociativismo le dio el marco a la creación de cooperativas de trabajo para el “cuidado de personas humanas menores de edad, adultos mayores, con discapacidades y enfermos de todas las edades, como así también de su grupo familiar”.

En el mismo texto, se aprueba el modelo de acta constitutiva y estatuto social, al que podrán acceder los interesados en la conformación de una entidad para prestar este nuevo servicio.

El INAES decidió facilitar el proceso, como la confección de estados contables simplificados y la utilización de un solo libro de actas para asentar todos los registros de asambleas, asociados, reuniones de consejo y observaciones del síndico.

El servicio de cuidado de personas es un tema que venía trabajando el sector mutual, para incorporarlo como nueva prestación ofrecida por las instituciones. En los últimos meses se desarrollaron conversatorios para conocer las posibilidades de implementación y la instalación del tema.

En tal sentido, precisamente hoy viernes se producirá un nuevo encuentro, impulsado desde CAM por la Federación de Asociaciones Mutuales de Formosa (FAMF), la Federación de Mutuales Organizadas para la Defensa del Consumo (FEMUDECO), y la Comisión de Equidad de Género de la Red de Integración de Actores de la Economía Social y Solidaria (RIDACOS).

El evento podrá seguirse por el canal You Tube de CAM desde las 17 horas.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá