Ariel Petrocchi, intendente de Tío Pujio, y Darío Ranco, titular de la Cooperativa

El municipio de Tío Pujio y la Cooperativa de Servicios Públicos, acordaron disponer de recursos para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad de esa ciudad del sur cordobés.

Ante un inusitado aumento de episodios delictivos producidos en los últimos meses, la entidad de la economía solidaria acordó, mediante un convenio, la provisión e instalación de cámaras de seguridad a distribuir en diferentes puntos de la ciudad, para ser conectadas al centro de monitoreo municipal.

El intendente Ariel Petrocchi anunció que están ultimando las obras en la antigua estación de ferrocarril, donde quedará instalado el centro operativo de control. Por su parte, Darío Ranco, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa aportará 60 cámaras de videovigilancia, su instalación, servicios de mantenimiento, y contribuirá con el 50% de los sueldos del personal que trabaje en el centro de monitoreo.

En el lugar, se desempeñarán ocho personas, divididas en turnos para dar cobertura al servicio durante 24 horas al día. Los aspirantes a cubrir los cargos, recibirán una capacitación previa de parte de personal del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Las autoridades estiman que el sistema estará en condiciones operativas a partir del próximo 1 de junio.

En Tío Pujio ya es habitual el trabajo conjunto entre la entidad asociativa y el ejecutivo local, tratando de dar respuestas a las necesidades de la población.

En la misma jornada, también se rubricó el convenio por el que se renueva por ocho años más el servicio de alumbrado público a cargo de la cooperativa.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá