La Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, de la cual es miembro el Grupo GESTA, presenta el curso universitario sobre Derecho Cooperativo y Mutual a través de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

La participación del grupo cooperativo y mutual del sur cordobés, permite extender la invitación para el cursado, no sólo a los profesionales en derecho de la ciudad de Villa María, sino también a directivos y personal de mutuales y cooperativas de la región, estudiantes y público en general interesado en profundizar los conocimientos en esta materia.

El Departamento de Derecho de la UNS expone, entre sus fundamentos a esta propuesta educativa, que los cambios producidos en la sociedad y la economía en el ingreso del siglo XXI, han confirmado la creciente importancia de cooperativas y mutuales tanto en la construcción de una ciudadanía democrática, como en el desarrollo económico y social de las comunidades donde se insertan. La constitución de redes sociales basadas en entidades abiertas, autónomas, democráticas, no estatales y sin fines de lucro, exige que nuestros egresados sean capaces de realizar un análisis crítico de las diversas formas de organización, como fundamento de un ejercicio profesional responsable y a tono con las exigencias de los nuevos escenarios donde opera.

Durante la exposición de contenidos, se abordarán los temas: movimiento cooperativo y mutual; derecho cooperativo y mutual; mutuales y empresas cooperativas; prestaciones mutuales y acto cooperativo; constitución y asociados; patrimonio y régimen económico; órganos sociales; disolución y liquidación; objeto social; integración; tratamiento constitucional, y derecho público internacional cooperativo.

El curso, totalmente gratuito, estará a cargo de los especialistas Alejandro Marinello, Patricia Suazo Neira y Nicolás Jacquet.

El dictado podrá ser presencial, en Bahía Blanca, o de manera remota a través de una plataforma virtual. Los interesados deberán solicitar la preinscripción enviando sus datos personales y aclarando si pertenece a alguna universidad u organización cooperativa o mutual, a través del correo electrónico institucional@faccargentina.coop

El dictado se dará en doce clases de dos horas cada una, durante un cuatrimestre a partir del viernes 5 de abril. El trayecto incluye trabajos prácticos y un examen parcial, totalizando una carga horaria de 32 horas.

Para los residentes en Villa María y zona, podrán dirigirse personalmente a la sede del Grupo GESTA, en calle Lisandro de la Torre 32, o en la Sede Educativa Argentina, sita en José Ingenieros 235.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá