Jorge Páez, quíntuple campeón argentino en Maters

Nuevamente, la Asociación Mutual del Hospital Italiano se hace presente para apoyar a un joven que representará al país en una competencia deportiva internacional.

El cordobés Jorge Páez participará en el Primer Certamen Iberoamericano Máster de Atletismo de Pista y Campo, que se desarrollará en la ciudad de Lima, la capital peruana, entre el 19 y el 24 de noviembre.

Tal como sucedió el año pasado, cuando el atleta compitió en Italia, la Mutual del Hospital Italiano, a través de la decisión de sus directivos, apoyará materialmente este emprendimiento, con una contribución económica no reintegrable. La iniciativa institucional parte de la sencilla concepción de apoyo y contención a quienes realicen actividades que sólo pueden concretarse con aportes solidarios.

El laureado deportista, quien viene acumulando medallas en los últimos años, asistirá a la competencia en Lima, disputando los 3.000 metros con obstáculo, que es su especialidad. Además, tomará intervención en las carreras de 800 metros y 1.500 metros.

Los deportistas como Páez, cuando son habilitados por sus respectivas federaciones en base a sus antecedentes, inician un camino en soledad hacia los torneos internacionales, buscando la forma de costearse por sí mismos todos los gastos que implican su participación, es decir, inscripción, pasajes, alojamientos, comida e indumentaria.

El atleta que viajará a Perú dentro de poco más de tres semanas, valora el aporte de la mutual al comentar que “cuando salgo a buscar sponsors o auspicios para poder solventarme los gastos que me demanda una competición, es muy común que me pregunten cuál es la ganancia que tienen con un auspicio. En cambio, la gente de la Mutual del Hospital Italiano, nunca especuló sobre el eventual rédito que pueda obtener a cambio de darme una mano enorme con el aporte económico que me resuleve casi la mitad de la totalidad de los gastos. Así que muy agradecido por lo que hicieron el año pasado cuando viajé a Italia y por la renovación de su confianza en este nuevo torneo”.

Jorge disputa certámenes todos los años, alcanzando siempre un lugar en cada podio. Recientemente obtuvo su quinta consagración consecutiva en el Torneo Argentino disputado en Mendoza. El año pasado, sus logros en el Mundial de Masters en Torino, Italia, le permitieron coronar sus esfuerzos, también en esa ocasión con la cooperación económica de la entidad mutual.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá