La Asociación Mutual del Taller Regional de Río Cuarto mantiene algunas restricciones en lo que hace a la atención al público, pero haciendo un importante esfuerzo para seguir prestando la mayor cantidad de servicios posibles.

Si bien la ciudad capital alternativa de la provincia es zona blanca, la entidad prefiere adaptarse a las pautas de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria.

Actualmente la sede de la institución redujo su franja horaria, con atención al público de lunes a viernes entre las 9 y las 12 horas, aunque el personal trabaja entre las 8 y las 14.

La ayuda económica se sigue brindando, sólo que se acuerdan turnos previos por vía telefónica o WhatsApp.

Los consultorios propios se mantuvieron inactivos, aunque en las últimas semanas retomaron su atención los servicios de psicología y nutrición. No así las especialidades de cardiología, ginecología, pediatría y podología, que permanecen momentáneamente cerradas.

En cuanto a las recetas por medicamentos, las y los asociados hacen su solicitud por vía remota y se les envía la prescripción como documento al teléfono del solicitante. El presidente de la Mutual del Taller Regional, Néstor Garis, asegura que “este sistema está dando muy buenos resultados; en estos dos últimos meses hemos emitido más de 1.500 recetas. El mismo método estamos empleando para quienes piden resumen de cuenta para abonar cuotas y servicios”.

El dirigente riocuartense aclara que muchos de las prestaciones se siguieron efectuando invariablemente. Ambulancia sepelio, banco ortopédico, seguros, cuenta corriente en comercios, nunca dejaron de estar a disposición del asociado que lo requiera.

“Y de a poco vamos retomando algunos compromisos que nos habían quedado pendientes –dice Garis-. Hemos retomado la entrega de los bolsones escolares que interrumpimos a mediados de marzo. Son casi 300 unidades con elementos escolares destinados a hijos de asociados que cursan la escuela de nivel primario y secundario. Y también estamos despachando los regalos que nos faltaban entregar por el Día de la Mujer en el mes de marzo”.

Uno de los espacios emblemáticos de la entidad, es el club, con todas sus instalaciones. Este sí fue afectado por la emergencia, y permanecen cerrados tanto la escuela de fútbol como los salones que en tiempos normales son alquilados para la celebración de eventos sociales. Precisamente en octubre del año anterior se había dado inicio a una importante obra de refacción y mejoras, con una inversión cercana a 1.200.000 pesos. Hace dos semanas, al habilitarse la actividad de obras privadas, se retomaron los trabajos finales, cuyo acto de inauguración quedará para el momento más oportuno.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá