Durante el Congreso General Ordinario llevado a cabo la semana pasada en Buenos Aires, la Confederación Argentina de Mutualidades presentó un plan a desarrollar durante los próximos cuatro años de gestión.

El documento suscripto por más de cuarenta mutualistas, y elaborado semanas previas al Congreso, contiene trece ejes, cuyas premisas apuntan a profundizar y consolidar la interacción con organizaciones de la Economía Solidaria y con los Estados locales, provinciales y nacional. También quedó incorporada la continuidad del proyecto universitario de la Confederación. En esta línea, se presentó el Instituto Universitario de Investigación y Formación de la Economía Social y Solidaria, cuya dirección estará a cargo de Fabián Brown, docente y actual vocal del INAES.

En cuanto a los contenidos principales del Plan Estratégico, se hace mención a la necesidad de establecer alianzas estratégicas con los gobiernos provinciales, municipales y de la nación. También fijó como premisa la integración económica y social intermutual y de mutuales con cooperativas, además de relacionarse con organizaciones sindicales.

Asimismo declama las políticas del sector en materia de formación, servicios mutuales, género, juventud y de relaciones internacionales.

Sobre el final del encuentro, se recibió la visita del presidente del INAES, Alexandre Roig, quien subió al estrado para destacar al movimiento mutual como gestor de un modelo de sociedad y como una herramienta eficaz para solucionar los problemas de la  gente.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá