Adrián Maderna, Intendente de Trelew; Alejandro Russo y Hugo Schvemmer: el mutualismo articulado con el Estado

Con la entrega de microcréditos para 22 nuevos proyectos, la Federación de Asociaciones Mutuales de Chubut (FAMUCH), llegó a los cien aportes en la segunda red de apoyo económico a emprendimientos productivos y de servicios. En la primera etapa de este programa, se habían otorgado otros 380 préstamos, por lo que en esa provincia ya son casi 500 los beneficiarios que pueden desarrollar una iniciativa laboral con el impulso de la Economía Solidaria.

Las entregas se hicieron durante un acto por el 42° aniversario de FAMUCH, encabezado por su presidente Hugo Schvemmer, y contó con el acompañamiento del titular de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo y del Intendente de Trelew, Adrián Maderna.

Schvemmer destacó que “esta herramienta apunta a la generación de empleos dignos. La gente beneficiaria tiene compromiso y responsabilidad al momento de tomar el crédito; entiende el mecanismo y se siente parte del mismo, por eso registramos morosidad cero y 100% de recupero, lo que permite continuar con estos aportes”.

Por su parte, Alejandro Russo afirmó que “el mutualismo nacional necesita desarrollar más políticas como las de microcréditos y otras que apuntan al desarrollo local y regional, articulando con los Estados para poder potenciar aún más sus alcances”. También se comprometió  a realizar desde la Confederación, un aporte económico destinado a reforzar el trabajo de FAMUCH y ampliar el número de beneficiarios.

El dirigente nacional mantuvo una apretada agenda en Trelew, donde incluso se reunió con el mandatario de la ciudad, en la búsqueda de establecer políticas estratégicas para la Economía Social y Solidaria. En la misma línea, Maderna le solicitó al presidente de CAM su ayuda para gestionar a nivel nacional acciones para profundizar y consolidar la labor de las organizaciones asociativas.

El Intendente de la ciudad patagónica a su vez, anunció el aporte de fondos públicos para emprendimientos de base asociativa. La autoridad municipal apunta a la creación de mil nuevos puestos de trabajo, contando para eso con la asistencia técnica de la Federación chubutense de mutuales.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá