Intendente Martín Guzmán y Oscar Mansilla, Presidente de la Mutual Sportivo Belgrano (Foto: Mutual Sportivo Belgrano)

En la localidad cordobesa de La Para, el municipio y las mutuales intercambian acciones que repercuten en el quehacer cotidiano de la comunidad.

Prueba de esto, es que la semana anterior, la Mutual del Club Sportivo Belgrano, acordó entregar al Ejecutivo local dos líneas de crédito, una de ellas a tasa diferenciada y la otra sin intereses. Los préstamos estarán destinados a la compra del inmueble donde funciona desde hace varios años la Casa Parense en la ciudad de Córdoba.

Oscar Mansilla, presidente de la entidad mutual, anunció la entrega de un primer crédito por 3 millones de pesos, a una tasa del 2,5 % mensual, con el detalle de que la Municipalidad se compromete a abonar la última cuota en noviembre de 2019, es decir, un mes antes de la finalización del mandado del actual Intendente, Martín Guzmán.

El otro crédito, que se hará efectivo el próximo mes de febrero, será de un millón y medio de pesos, pagaderos en diez cuotas sin intereses.

El Intendente Guzmán, explicó a Prensa Con Opinión, que la propiedad que se pretende comprar en el barrio Nueva Córdoba de la Capital, y por la que se abona un alquiler, es de gran demanda por los parenses, dado que allí se alojan jóvenes que cursan sus estudios en Córdoba, pacientes ambulatorios que deben tratarse en centros asistenciales de la ciudad, o familiares de personas en estado de internación.

También expresó la “necesidad que los gobiernos locales trabajen mancomunadamente con las organizaciones  del pueblo”, destacando que “probablemente, si las mutuales debieran tributar impuesto a las ganancias, difícilmente podrían brindar este tipo de créditos y en las condiciones presentes”. Esto último lo dijo en referencia a la posición tomada como Intendente de La Para, cuando en diciembre pasado salió a apoyar públicamente a las mutuales, ante el riesgo de ser gravadas por la Reforma Tributaria.

Por su parte, Mansilla coincidió en la importancia de la interacción entre las organizaciones y los gobiernos locales, porque “de esa forma, se agiliza y se perfecciona el servicio social”. El presidente de la Mutual Sportivo, reconoció que en el ida y vuelta de las prestaciones, el Municipio abonará el EMMAC (Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia) que los jóvenes deportistas de los clubes locales, deben realizarse en el Centro de Alto Rendimiento, dependiente de la Agencia Córdoba Deportes, cuyo desembolso alcanza los 200 mil pesos en el año.

Para Oscar Mansilla, este acto se trata de “hacer lo que nos corresponde; el mutualismo debe tener un balance social con acciones permanentes a favor de la gente”. A lo que añadió que “como organización, nos debemos a la comunidad, esa es la consigna que siempre debe tener en claro este sector. Y ahora con más énfasis, después del esfuerzo que significó obtener la eliminación de los artículos 23 y 24 del proyecto de Reforma en el Congreso. Tenemos que incrementar nuestro trabajo social, porque para eso fueron creadas las mutuales”

Desde la Mutual de Sociedad Cultural, la otra entidad radicada en La Para, anticiparon que también recibieron la solicitud para créditos similares por parte del municipio, pedido que se está analizando, aunque se adelantó que seguramente habrá una respuesta favorable.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá