El jueves pasado, durante una reunión de trabajo del Ministerio de Cooperativas y Mutuales en Villa del Totoral, y con la presencia del gobernador Martín Llaryora, se anunció públicamente la incorporación de Domingo Benso al equipo de la cartera que conduce Martín Gill.

Benso, además de ser un referente en el mundo de la economía solidaria que incluso pasó las fronteras del país, también fue uno de los principales artífices del proyecto de jerarquización del órgano competente provincial, lo que se tradujo en la creación de un ministerio.

Durante una entrevista difundida por el Multimedio Devoto, el ahora funcionario declaró que ya tiene en agenda varios temas de tratamiento inmediato, como salud, vivienda, creación de cooperativas de desarrollo local y un permanente recorrido por el territorio. Benso coincidió con la idea base del ministerio, que es fomentar el trabajo articulado entre municipios, mutuales y cooperativas para la planificación y ejecución de obras de cercanía.

El dirigente del Grupo Devoto se hará cargo de la Secretaría de Desarrollo de Cooperativas y Mutuales, e iniciará sus funciones desde hoy lunes, por el momento en el edificio de El Panal.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá