Foto: FURRT

La Fundación Universidad Regional Río Tercero (FURRT), organización surgida desde la Mutual de Empleados Municipales de esa ciudad, continúa con la generación de nuevas propuestas de formación específicas.

En poco más de diez días, se firmará un acuerdo de integración a la Red Educativa del Grupo Gesta, desde donde la FURRT tomará cursos para ofrecer en Río Tercero, y a la vez ésta aportará sus capacitaciones a la Red, para que puedan ser tomadas en otras localidades y regiones.

Por otra parte, y en el marco del convenio que la entidad tiene con la Universidad Provincial de Córdoba, a partir de agosto comenzará a dictarse una nueva diplomatura referida a la actividad turística, en este caso Gestión Operativa en Servicios de Alojamiento. Ya el año pasado se había dictado una capacitación referida al Esquema de Organización en Servicios de Turismo, también dictada por docentes cordobeses.

El Coordinador de la Fundación, Fernando Labat, anticipó la firma de otro acuerdo, esta vez de carácter internacional, con la Confederación Mundial de Coaches. Esta alianza permitirá el dictado de dos diplomaturas para el próximo año 2019; una para la formación de Coach Institucional y otro para Coach Deportivo. Las capacitaciones se harán a través de plataformas on line, para lo cual se están adaptando los espacios edilicios para convertirlos en aulas virtuales, mediante una importante inversión de parte de la institución riotercerense.

Labat considera positiva la experiencia de que la Mutual haya generado otra entidad para dedicarse a la acción educativa: “De este modo, la Fundación se encauza en el objetivo para el que ha sido creada, por lo tanto permite concentrar las energías en este trabajo, sin desviarnos hacia otras demandas. Y desde este lugar, creemos que podemos hacer una institución de formación innovadora, en pos de un cambio de paradigma en la forma de ofrecer educación. Entendemos que la educación en red, y en colaboración de ida y vuelta con otras instituciones, es la manera más atinada para estos tiempos y los que vienen».

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá