En el marco de la reunión que se está llevando adelante en esta mañana en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el presidente de la Comisión, Luciano Laspina, anunció que se presentará la alternativa al artículo 85 del proyecto de Presupuesto, y las entidades no pagarán ganancias.

Ante un requerimiento del diputado Marcos Lavagna, Laspina respondió: “No afectaremos a las pequeñas y medianas cooperativas y mutuales. Estamos proponiendo un artículo que genere un impuesto (sic) similar al patrimonio, como el que ya tienen las cooperativas en particular, con un mínimo no imponible, más que eso, un mínimo patrimonial, para sacar de este impuesto a las pequeñas y medianas y generar una alícuota progresiva sobre el patrimonio. Con esto, según los números, lo que implica es que de 1.400 de mutuales y cooperativas, más de 1.200 no van a pagar este impuesto especial al patrimonio. El resto se va a poner una contribución progresiva al patrimonio. Por supuesto no vamos a recaudar lo mismo que con el artículo anterior, pero vamos a cumplir con los dos principios solicitados: no incluirlas en el impuesto a las ganancias”.

Inmediatamente el diputado Luis Contigiani solicitó precisiones, sobre todo al escuchar el término “impuesto” por parte de Laspina, a lo que el presidente de la Comisión respondió: “En línea con lo que había solicitado el sector, exactamente como lo solicitó el sector, en término de las escalas y las alícuotas; contempla lo pedido por el sector que era una contribución especial y no impuesto a las ganancias, sin afectar a las pequeñas y medianas”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá