Quien hasta hace pocos días se desempeñó como Director en la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, dejó su cargo para pasar a cumplir funciones en el Concejo Deliberante de la ciudad capital.

Sergio Lorenzatti, quien había accedido a la Dirección mediante concurso, cumplió el doble rol de docente y alumno en la Diplomatura en Administración Mutual, y luego del acto académico de cierre, trazó ante este medio una reseña de su paso por la gestión en el Gobierno provincial, destacando el rol del organismo en el impulso al cooperativismo y mutualismo escolar: “Se trabajó mucho en estos años y en lo personal adquirí una experiencia que me permitió acentuar el vínculo con cooperativas y mutuales, con quienes hemos podido trabajar codo a codo y tener incidencia en la elaboración de políticas públicas.

“Un ejemplo de ese vínculo es esto, una capacitación para profesionalizar al sector, estableciendo alianzas entre la Confederación Argentina y la Universidad de Villa María. Desde la Dirección hemos acompañado y trasladado lo que el Estado podía aportar, como facilitador para la promoción. Pero por sobre todo poniendo mucho énfasis en el mutualismo y cooperativismo escolar, un área donde Córdoba se destaca por la calidad de gestión que realizan tanto las entidades como el Estado. En este rubro, el trabajo en conjunto, el trabajo asociado ha sido un ejemplo.

“Creo que las políticas de Estado deben seguir en esa línea, fomentando el interés del conjunto. Por mi parte, se cierra un ciclo, pero creo que se deja algo plasmado que hay que continuarlo y profundizarlo”.

Hasta el momento, no se ha designado reemplazo para el cargo que ocupara Lorenzatti, un rol técnico y ejecutivo. Mientras tanto, Abraham Galo continúa en sus funciones al frente de la Subsecretaría, aunque en el noveno piso del edificio de la avenida General Paz, nadie da nada por sentado.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá