Producción y comercialización de alimentos, es una de las actividades que el INAES quiere promover desde las organizaciones de Economía Solidaria.

El Instituto que preside Mario Cafiero, lanzó la creación de una Mesa de Asociativismo y Economía Local, invitando a todos los municipios del país para que adhieran a esta propuesta que pretende integrar al sector con los Estados locales, para promover la economía y el trabajo.

Para eso, el INAES impulsa a las mutuales y cooperativas de todo el territorio nacional a la colaboración para concretar esta iniciativa.

La integración de esta Mesa, según la idea planteada por el organismo, debería comprender, además del órgano ejecutivo municipal, a otras organizaciones sin fines de lucro, como clubes, asociaciones barriales, fundaciones y gremios.

Cada Mesa local, definirá sus objetivos, a partir de algunos ejes rectores: superación de los problemas del hambre y la desnutrición; creación de mercados y ferias populares para facilitar el acceso a productos alimenticios; desarrollo de producción de alimentos; reinversión de recursos financieros en el desarrollo local; organización del crédito mutuo, y organización de grupos de trabajo para la atención de adultos mayores y personas con capacidades diferentes, entre otros postulados.

En el documento de presentación, el INAES sostiene que la agenda de la Mesa debe construirse a partir de la identificación de iniciativas locales del consumo organizado: la producción de los bienes necesarios para el buen vivir; generación de empleo, y generación de nuevas empresas asociativas.

Finalmente, el Instituto confía en que las entidades sin fines de lucro puedan aportar sus conocimientos y recursos, para favorecer el desarrollo local y el bienestar de la comunidad.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá