María Martha Nadeo, por San Cristóbal Caja Mutual, Juan Carlos Forgione, por Sudecor, y Héctor Acosta, Secretario de FEMUCOR

En la jornada de ayer, en el predio de Sudecor en Bell Ville, 25 entidades mutuales adheridas a la Unión de Mutuales del Sudeste Cordobés (UMSEC) de FEMUCOR, procedieron a la firma de los mutuos respectivos, por los cuales se  formalizó la participación en el Fondo de Crédito Solidario, destinado a financiar la vendimia por parte de cooperativistas agrupados en FECOVITA.

El presidente de la entidad anfitriona, el Secretario de la Federación de Mutuales de Córdoba, Héctor Acosta y el Delegado de UMSEC, José Luis Mir, abrieron el acto que precedió a la rúbrica entre la administradora del Fondo, San Cristóbal Caja Mutual, y los representantes de cada una de las entidades adherentes.

María Martha Nadeo, gerenta de San Cristóbal, explicó que “El fondo se integró con los aportes de casi cien mutuales, una de ellas de la provincia de Buenos Aires, la Sociedad Militar, y el resto pertenecientes a las dos federaciones de la provincia de Santa Fe y a FEMUCOR.  La parte contractual y administrativa demandó un trabajo arduo, pero se alcanzó a hacer en un tiempo récord, menor a los diez días. La idea ha sido estar presentes físicamente, en honor al compromiso que asumimos todos para este proyecto, y por eso estamos en cada localidad donde se organice la firma de estos mutuos. En cuanto a los plazos fijados en el cronograma original, se han cumplido tal lo previsto, por lo que FECOVITA ya tiene la disponibilidad de los fondos comprometidos. El esfuerzo que se hizo fue enorme, donde cada uno puso lo más importante que es la confianza”.

En la provincia de Córdoba, el acto se repetirá en los próximos días en las ciudades de San Francisco y Villa Santa Rosa, completando la formalidad con el resto de las organizaciones mutuales aportantes para este fondo.

Dirigentes de una de las mutuales, en el momento de la firma del mutuo.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá