La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia informó que las entidades deberán abstenerse de enviar cualquier tipo de documentación, en virtud de que la actividad en el organismo se encuentra paralizada por el receso administrativo dispuesto por el Gobierno Provincial.
Ante una consulta de este medio, el Director de Jurisdicción de la Subsecretaría, Hans Stieben, aseguró que no habrá sanciones para entidades que se encuentren en periodo de vencimientos de cualquier naturaleza, entre el 17 y el 31 de marzo, y que no hayan podido realizar las presentaciones pertinentes. También aclaró que no está disponible el Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC) y que en ningún caso las entidades sufrirán efectos administrativos, conforme a lo establecido en el decreto 195/20 del Poder Ejecutivo Provincial, publicado el pasado martes.
La normativa a que hace referencia el funcionario, dictamina un receso administrativo en todo el sector público, desde el 17 y hasta el 31 de marzo, sin atención al público. Y por el artículo 2, se declara ese periodo como días inhábiles a los fines de procedimientos administrativos.
Asimismo, Stieben recordó a las mutuales y cooperativas que tuviesen fecha de asamblea para esta quincena, que deberán suspender las mismas y reprogramarlas a partir del cese del receso.