Organizada de manera conjunta entre la Confederación Argentina de Mutualidades y la Universidad Atlántida Argentina, se abrieron las preinscripciones para la quinta edición del Diplomado para Directivos y Ejecutivos en Administración Financiera de Mutuales.

El trayecto formativo que dará inicio el próximo 22 de julio, se cursará en modalidad virtual con certificación acreditable ante el INAES.

Es importante recordar que, conforme a la Resolución 1418/03 y sus modificatorias, al menos la mitad de los miembros de conducción de una entidad mutual, deberán acreditar idoneidad mediante experiencia o capacitación certificada. Atendiendo a este requisito, ya la necesidad de profesionalización, es que la CAM decidió relanzar este ciclo.

La Confederación acompaña las capacitaciones abordando un área altamente sensible a la opinión pública, y que es objeto de recurrentes cuestionamientos hacia las organizaciones, como es la prestación del servicio de ayuda económica.

En el transcurso de las 230 horas que insumen el Diplomado, se cursarán los siguientes ejes temáticos: ¿A dónde va la Economía Social en el Mundo? Gobernabilidad Institucional. La situación Económica mundial y su impacto en nuestro país. El Desarrollo Regional. La evolución de la supervisión financiera y los cambios internacionales basados en los principios del riesgo. Tercerización de Servicios en las mutuales. Instrumentos Financieros. Herramientas Financieras. Desarrollando el Plan Estratégico de la Entidad. El plan de Negocios. Informática para no informáticos. Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos, Cultura Organizacional. Evaluando el nivel de riesgo operativo de la entidad. Tratamiento de casos prácticos de mapeo de riesgos. Mapeo de Riesgos del Proceso de Recursos Humanos y de Gestión de la Mora. El riesgo legal como parte componente del riesgo operativo de la entidad. Modelos de riesgo crediticio. Prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. Régimen tributario de las mutuales. Contabilidad general. Control de gestión. Preparación del Trabajo de Integración Final (TIF).

A continuación, puede leer o descargar los contenidos del programa completo:

Programa Completo Diplomado

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá