Durante un acto de cooperativistas realizado en el auditorio de Radio Nacional, el Concejo Deliberante de la capital mediterránea, hizo entrega de reconocimientos y beneplácito a las organizaciones cooperativas.

Con la presencia del titular del cuerpo legislativo, Daniel Passerini, se entregaron diplomas a representantes de entidades asociativas vinculadas a la producción y servicios.

Durante su presentación, el Viceintendente de la ciudad afirmó que desde su espacio hay un compromiso permanente para reconocer la tarea de cooperativas y mutuales.

“Acá está bien representada esta simbiosis, entre un Estado presente y una comunidad organizada, una premisa de la que estoy absolutamente convencido” –dijo Passerini- .

En otro pasaje de alocución, el funcionario reflexionó que “En un momento complejo como el que nos toca vivir, más que nunca vamos a estar del lado de la gente, de la comunidad, de las organizaciones que defienden el trabajo como herramienta de construcción y como forma de vida. Entidades que defienden a la política como un hecho colectivo, a contramano del individualismo, luchando contra quienes quieren imponer condiciones para que la distribución se decida entre cuatro y no entre todos. Ese es nuestro compromiso de trabajo”.

Durante el evento, el Viceintendente estuvo acompañado por las concejalas Soledad Ferraro y Natalia Quiñoñez; la titular de la subsecretaría de Promoción de la Economía Familiar del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía familiar de la Provincia, Rosalía Cáceres; y el director de Radio Nacional Córdoba, Luis Zanetti, entre las autoridades presentes.

Luego de la entrega de reconocimientos, se llevó a cabo un conversatorio en el que se abordaron temas vinculados al sector, bajo el título “Repensar la matriz económica, el cooperativismo como motor productivo y laboral”. La Mesa estuvo integrada por  Karina Tomatis, docente de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC); Diego Villareal Rivarola, representante de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCYR); Pablo Tissera, gerente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos filial Córdoba (IMFC), y Héctor Acevedo, representante de la delegación provincial del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá