La Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de ONG de la Cámara de Diputados realizó este martes una reunión informativa con referentes del sector asociativo, de la que participaron en esta ocasión representantes de cooperativas.

La titular de la Comisión, Soledad Carrizo, presentó el encuentro con “la idea es pensar en la post pandemia, ir preparándonos como sector y escuchar cómo hemos atravesado estos cuatro meses”. Al mismo tiempo, destacó el rol de las mutuales, cooperativas y ONG para la recuperación económica: “Sabemos que, a través de ustedes, hay una gran posibilidad de que podamos superar más rápido posible las desigualdades que vive Argentina, porque desarrollan una gran tarea a lo largo y a lo ancho del país”.

El primero en exponer fue Edgardo Form, vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), quien presentó una serie de herramientas para potenciar al sector, entre los que mencionó una red nacional de municipios cooperativos, medidas de financiamiento y reclamó un tratamiento tributario particular.

Por su parte, Carlos Iannizotto, titular de CONINAGRO y vocal del INAES, destacó que “La economía social tiene un rol preponderante en crear puentes, forma parte de la propia filosofía de nuestra entidad, no es la renta lo que rige, sino el capital social. Tenemos un gran rol para lograr acuerdos que necesita el contexto”.

Desde su rol de presidente del Banco Credicoop, el diputado Carlos Heller se mostró convencido que el modelo de gestión cooperativo “debería ser una forma de construcción que ocupe un espacio relevante en la organización de la economía mundial, pasando de tener el lucro como objetivo al de la prestación del mejor servicio”.

También participaron de la reunión remota, dirigentes de El Hogar Obrero, de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP), y de otras cooperativas de trabajo.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá