Con la Resolución 4860/20 el INAES da otro paso para simplificar y agilizar trámites de constitución de nuevas mutuales y cooperativas.

Mediante un acuerdo celebrado entre la AFIP y el Instituto de Asociativismo, este último organismo será el encargado de transmitir la información y de gestionar el código único de identificación tributaria para aquellas entidades que se inscriban, entregando al mismo tiempo su matrícula nacional y su CUIT para funcionar.

Sebastián Valdecantos, Director Nacional de Desarrollo y Promoción, destacó el doble beneficio que se consigue a través de esta medida: “Para las entidades simplifica el proceso de inscripción, ya que todo el trámite se realiza directamente ante el INAES. Y para el instituto será beneficioso porque al registrar automáticamente el CUIT junto a la matrícula nacional, permitirá tener datos mucho más completos de las entidades, los sectores productivos a los que pertenecen y las regiones donde tienen su actividad. A partir de esto podremos formular mejores diagnósticos de la realidad del sector y, por ende, calibrar mejor las políticas públicas.”

Por otra parte, en la tarde de hoy, se llevará a cabo un taller sobre la constitución de mutuales y cooperativas y el uso de los trámites a distancia (TAD). El encuentro se realizará desde las 17,30 horas a través de la plataforma Zoom del INAES, y está destinado a los interesados en formar una organización en las provincias de Córdoba y Santa Fe.  Para participar, se requiere inscripción previa a través de la dirección de correo berras@inaes.gob.ar

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá