La Mutual del Docente Formoseño (MUDOFOR), anunció que brindará acompañamiento a los educadores que deban regresar a la tarea presencial en las aulas a partir del próximo mes de marzo.

Si bien el personal docente y no docente empezará a asistir a los establecimientos desde mediados de este mes, todas las miradas están puestas en lo que suceda desde el momento en que el alumnado se presente a las aulas y comience a desarrollarse la llamada nueva normalidad en el dictado de clases.

Marta Galeano, titular de la mutual que agrupa al personal de la educación, afirma que “si bien los gremios son los que atienden cuestiones laborales, como mutual estamos mirando con atención el proceso del regreso a clases. Vamos a hacer un acompañamiento especial y colaboración con todos nuestros docentes asociados”.

Aunque aún no hay protocolo definido, en Formosa se piensa en una modalidad semipresencial. De hecho, los docentes serán el próximo segmento prioritario en la campaña de vacunación. Se comenzará por los de mayor edad y los maestros de niveles pre escolar e inicial entre primer y tercer grado.

La MUDOFOR entrega todos los años a cada docente asociado un kit con elementos de trabajo, a lo que en esta ocasión se agregará alcohol en gel y barbijos. Además, la entidad presta un servicio que ha resultado vital en este tiempo, como es la de un médico de cabecera y un psicólogo. Marta Galeano explica que “ha sido muy alta la demanda de este servicio, porque cada uno sintió emocionalmente los efectos del confinamiento. De manera que nuestras asociadas y asociados pueden contar con la consulta de manera gratuita. Los profesionales atienden en nuestra sede dos veces a la semana con el costo de honorarios cubiertos al cien por ciento a cargo de la mutual”.

La provincia de Formosa lleva un registro de algo más de mil cien personas contagiadas por Covid desde el inicio de la pandemia, con once fallecimientos en los últimos doce meses.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá