Las modernas instalaciones del club, objeto que dio nacimiento a la mutual

La entidad de La Para, en la zona este de la provincia de Córdoba, acaba de cumplir sus 30 años de existencia.

La emergencia epidemiológica impidió una celebración como sus miembros deseaban, pero igualmente pusieron de relieve esta fecha, conmemorando un tiempo de consolidación institucional y de prestaciones a la comunidad local y de otros pueblos.

El presidente de la mutual, Oscar Mansilla, evocó los orígenes al recordar que “… en el club administrábamos pobreza, de modo que la mutual tenía que ser la posibilidad de su salvación”. La reminiscencia se explica porque la institución fue creada precisamente para canalizar instrumentos que permitiesen mantener la vigencia del club Sportivo Belgrano, y si fuese posible, hasta hacerlo crecer.

El tiempo deja evidencia que no sólo se cumplió con aquél objetivo primario, sino que además se convirtió en una entidad hoy emblemática en La Para, con multiplicidad de servicios a disposición de la gente. De hecho, lo que empezó con trece asociados, en este presente ya superan los seis mil; y de su ciudad de origen, se expandió a La Tordilla, Villa Santa Rosa, Arroyito y Jesús María.

Mansilla rescata el esfuerzo colectivo para afianzar la trayectoria durante estas tres décadas: “Nada nos cayó del cielo, todo fue un gran trabajo en conjunto. En lo material, hasta los muebles de oficina nos prestaban. Y en la idea, había que instalar algo casi completamente desconocido para nosotros y para la comunidad; nos confundían con una obra social. Pero como la clave fue trabajar en conjunto, con dirigentes históricos y empleados comprometidos, logramos establecernos y ganarnos el reconocimiento de la gente. En definitiva, los asociados fueron y son el mejor capital que acumulamos; porque si la mutual creció, fue gracias a la confianza que nos brindaron siempre”.

Dentro de pocos días, la Mutual del Sportivo hará efectivo aportes sociales por una suma de un millón de pesos. El dinero se distribuirá entre las instituciones de bien público, pero este año con el agregado de los servicios de salud pública en los municipios de La Para, y en otros cuatro donde están asentadas las filiales. La dirigencia de la entidad, consideró esencial en este momento contribuir con los espacios donde se dan las batallas contra la enfermedad de COVID. El gesto lo resume Oscar Mansilla de este modo: «Si el mutualismo es solidaridad, no podemos desentendernos de quienes están poniendo todo para cuidarnos la vida».

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá