TODO LO QUE GENERA UNA PROVEEDURÍA MUTUAL

Lo que empezó en agosto de 2018 como  un servicio de provisión de alimentos en bultos cerrados a precios por debajo de los del mercado, se transformó en poco tiempo en una proveeduría mutual con marcada presencia en la comunidad de Villa Santa Rosa.

La iniciativa de la Mutual del Club Ateneo Juvenil (AMCAJA) surgió como medio para paliar en parte la fragilidad de las economías familiares, y dar una alternativa para asegurar en los hogares la canasta básica de alimentos.

El efecto positivo fue tan contundente, que apenas un año después la entidad abrió un local con la proveeduría propia que hoy ofrece en góndolas una amplia variedad de productos, y con una política de precios y de formas de venta que ha dinamizado la economía local.

Las autoridades de la mutual hacen un trabajo cotidiano de búsqueda de proveedores o tradicionales que permite ofrecer calidad y accesibilidad. Y se agregan promociones como la de un descuento del 10% en el volumen total de la compra en efectivo dos días al mes. También, los asociados a AMCAJA pueden hace compras financiadas.

El servicio se extendió desde el comienzo a las mutuales del Club Atlético de la misma ciudad y del Club Sportivo Belgrano de La Para con filial en la villa. Todo el conglomerado de la masa societaria, significa que aproximadamente dos mil personas mutualizadas hacen compras regulares en la proveeduría.

El auge de la prestación es de tal dimensión, que hoy la AMCAJA es uno de los proveedores de los comedores PAICOR, el servicio alimentario que los municipios brindan en las escuelas. Se hacen entregas de entre 250 y 300 bolsones de productos, habiendo llegado en diciembre pasado a superar los 800.

Los efectos de la proveeduría mutual han sido múltiples. Por un lado se instaló un servicio que posibilita a la comunidad el acceso a productos de calidad y precios razonables. Y también significó la ayuda mutua entre entidades pares, la adquisición a proveedores de la localidad y región, impulsando la actividad comercial, y generando nuevas fuentes de trabajo genuino. Es decir, una iniciativa que superó largamente el objetivo original y generó un círculo virtuoso en el desarrollo de la población.

A poco más de un año de inaugurar, el servicio se instaló de manera contundente

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá