El funcionario judicial Luis María Viaut, hoy en uso de licencia, quien reiteradamente investigó a dirigentes de mutuales y cooperativas, fue procesado por el Juez Federal con asiento en San Francisco, Roque Rebak.

La noticia publicada en el diario Perfil, relata los principales antecedentes que desembocaron en esta resolución, luego de un detallado trabajo de la periodista María Ester Romero.

El procesamiento se extiende a Darío Fabián Rivarola, colaborador del fiscal, ambos bajo la acusación como autores de tráfico de influencias y concusión agravada.

De acuerdo a lo publicado en el medio colega a partir de lo desprendido en el expediente, los hechos que originaron la denuncia, se remontan a junio de 2020, cuando Rivarola pidió en nombre de su jefe el fiscal Viaut, 2,5 millones de pesos al gerente y presidente de la Cooperativa Las Cañitas, a cambio de frenar una causa por supuestas irregularidades.

Más allá de lo recabado por el Juez Rebak, el fiscal procesado tuvo intensa actividad contra dirigentes del sector en los últimos años, como fue por ejemplo los espectaculares operativos mediatizados que dirigió en Las Varillas, El Fortín, Alicia y Devoto entre otras localidades.

De hecho, el procedimiento de extorsión habría sido intentado con otros dirigentes de entidades asociativas en la provincia de Córdoba, que aun sin figurar como denunciantes, también habrían sido víctimas de amenazas por parte del funcionario y su ayudante.

Nota completa en https://www.perfil.com/noticias/cordoba/por-coimas-millonarias-procesan-al-fiscal-federal-de-san-francisco-luis-viaut.phtml

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá