La temporada de vacaciones de invierno quedó habilitada desde el 9 de julio en la provincia de Córdoba, en coincidencia con el receso escolar.

Los complejos de las mutuales del M.A.S. y de docentes, registraron un fin de semana con ocupación del 100% de las plazas disponibles en sus complejos de alojamiento.

En el caso de la Asociación Mutualista del Docente, las reservas cubrieron la totalidad de las habitaciones en el predio de La Granja durante el viernes, sábado y domingo pasados. La alentadora respuesta de las y los asociados que acudieron masivamente a la contratación del servicio, motivó a la dirigencia de la mutual a acentuar una promoción para el próximo fin de semana, que en realidad empezará el jueves 22, incluyendo en el paquete un agasajo con asado para la concurrencia.

Las medidas de cuidado son las mismas que las adoptadas en la temporada del último verano, que comprende el aforo en los espacios comunes, incluso en el restaurante. Además, los viajeros deben llevar sus propias almohadas y juegos de sábana.

En lo que respecta a la agencia de viajes propia de la mutual, la venta se limitó a hotelería con convenio, especialmente en el territorio provincial, con buen nivel de contrataciones en el Valle de Calamuchita.

Por su parte, la Mutual de Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social, también vio colmadas sus cabañas en el Balcón del Lago, en Bialet Massé, durante el pasado fin de semana. Asimismo es alto el índice de ocupación durante los días de semana, llegando al 60%.

La entidad recibe a sus huéspedes con los protocolos apuntados por el COE local. Durante la estadía, no hay servicio de limpieza, cuya actividad es ejercida por el personal encargado desde el momento en que se libera una cabaña. La unidad permanece 24 horas libre de ocupantes para asegurar la sanitización de los espacios. Los visitantes deben proveerse de su propia ropa blanca, es decir sábanas, toallas, frazadas y repasadores.

En cumplimiento de las pautas de cuidado, en ambos complejos, hay habitaciones sin uso para el turismo, reservadas para atender eventuales casos de COVID positivo de algún viajero.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá