La Secretaría de Juventud de la Confederación Argentina de Mutualidades, promueve un encuentro nacional de jóvenes para los días viernes 22 y sábado 23, en la ciudad de Córdoba.

El encuentro contará con espacios de formación dirigencial, intercambios de experiencias sobre la participación de jóvenes en el movimiento mutualista y el recorrido a entidades del sector.

Casi una decena de federaciones adheridas a CAM enviarán sus representantes juveniles, que participarán de un seminario taller en la sede la Mutual del M.A.S. durante la tarde del viernes. Al cierre de esta edición, confirmaron su presencia los representantes de la federaciones de Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Entre Ríos, Salta, La Rioja, Chaco, La Pampa y Tucumán.

Durante la primera jornada, que comenzará a las 15,30 horas, la titular del Centro de Capacitación Aprender en Red, Marita Carbonell, brindará un espacio junto a Claudia Martínez, donde se abordarán aspectos vinculados a la práctica solidaria desde la juventud.

Sobre el contenido del seminario, Marita Carbonell anticipó los lineamientos en estos términos: “En la condición humana de la pluralidad, por la cual todos somos lo mismo, pero nadie es igual, se hace inminente el desarrollo de capacidades que  transformen a los jovenes en conductores eficaces para este mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo, donde la cultura mutualista  propone e invita a comprometerse como personas y comunidad.

En el seminario se propone salir de la zona de confort e invitar a mirar desde otro lugar, enriquecer la red de conocimientos, aprender a tomar decisiones con una visión integral y reconocer y reconocerse parte de un mundo global donde las acciones que realizamos y su triple impacto es el primer paso para el desarrollo de nuestra creación de valor en el Sector de la Economía Social y Solidaria.

El seminario taller tiene como objetivo ser sensibilizador y activador de acciones concretas que permita a la comunidad de jóvenes tener impacto en el sector, trabajando sobre  la filosofía del mutualismo y el aporte de las nuevas generaciones en el presente y  un futuro próximo”.

Posterior a la capacitación, los participantes sostendrán un reunión, prevista para la 18,30 horas. El sábado concluirá el cónclave, cuando se realice una visita a la sede de la Asociación Mutual Transmitaxi.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá