Con la participación de más de 1.500 estudiantes y docentes, culminaron las Olimpíadas Escolares Nacionales y Latinoamericanas de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente para el desarrollo Humano Sustentable.

El evento se desarrolló durante tres jornadas en modo virtual, y contó con la asistencia de representantes provenientes de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, junto a representantes de Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.

La concreción de cada una de las jornadas sociopedagógicas, socioculturales y socioeducativas, propiciaron lazos de integración, comunicación y solidaridad entre los protagonistas, a la vez que sirvió para fortalecer los vínculos entre los diferentes emprendimientos asociativos escolares con las organizaciones de la Economía Social y Solidaria de Latinoamérica.

La organización estuvo a cargo de varias instituciones oficiales y privadas, entre ellas los ministerios de Educación y de Industria de la provincia de Córdoba, y las más cercanas del sector como Confederación Argentina de Mutualidades, FEMUCOR y la Fundación UICE.

A través de una votación electrónica, se eligió como sede del encuentro para 2022 a la provincia de Jujuy.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá