Referentes del área Promoción del Instituto de Asociativismo y de la Unión Nacional de Clubes de Barrios visitaron entidades mutuales y deportivas del departamento San Justo, en la provincia de Córdoba, recorriendo instalaciones de entidades en las localidades de Brinkmann y Morteros.

Invitados por la Federación de Mutualidades de Córdoba y por la Confederación Argentina, los funcionarios tomaron contacto directo con instituciones fundadas a partir del apoyo brindado a asociaciones deportivas locales, generando un desarrollo socio económico en la comunidad. En representación de FEMUCOR, Raúl Furrer hizo las veces de anfitrión a la comitiva del organismo nacional.

Durante los días lunes y martes, hicieron un recorrido por la Mutual Centro Social y Deportivo de Brinkmann y el club respectivo. Luego, se trasladaron a la ciudad de Morteros, incluyendo en su gira a las organizaciones mutuales vinculadas a los clubes San Jorge, 9 de Julio y Tiro Federal. La comitiva también mantuvo reuniones en el Concejo Deliberante de esa localidad y en la Sociedad de Socorros Mutuos.

Mesas Asociativas

Por otra parte, entre el jueves y sábado, la Unidad de Vinculación de las Mesas del Asociativismo y Economía Social del INAES, cumplirá diversas actividades en ciudades de los departamentos Capital, Punilla, Colón y Calamuchita.

El jueves 21, se concretará el Segundo Encuentro Nacional de la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular, que tendrá por sede la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba.

Posteriormente, los funcionarios participarán en la Asamblea Constitutiva de la primera Mesa del Asociativismo y Economía Social de la provincia, en la localidad de Río Ceballos.

El viernes 22 se procederá a la firma de convenios de reciprocidad entre organizaciones que integran los núcleos promotores y la Asociación Mutual Mediterránea, en su sede de la ciudad capital. Durante el mediodía y la tarde de esa jornada, se tomará contacto con los núcleos promotores en Villa Carlos Paz, en la sede de la Mutual Floreal Gorini, y en Villa Ciudad Parque, en el departamento Calamuchita.

Durante los encuentros previstos, se abordarán los temas promovidos por las Mesas Asociativas, vinculados a alimentos, género, turismo, cuidados, hábitat y medio ambiente, arte y cultura, economía circular y moneda par.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá