Después de Rosario y Santa Fe, la jornada de actualización sobre prevención de lavado se desarrolló en la ciudad de Córdoba, la tercera sede de acuerdo al cronograma pautado por el INAES, en organización conjunta con la Confederación Argentina de Mutualidades y las federaciones territoriales.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Karina Adam, Directora de Prevención de Lavado de Activos y otros delitos y oficial de cumplimiento de INAES, junto al especialista y asesor de CAM, Alberto Chichilnitzky.

La convocatoria despertó alto interés en el sector mutual mediterráneo, lo que se tradujo en un alto número de inscriptos, superando los 200 asistentes representantes de las entidades que cuentan con servicio de ayuda económica. Con estos niveles de participación, se puede advertir una avidez por clarificar aspectos normativos que regulan el servicio, fundamentalmente aquellas entidades que ejercen la captación de fondos.

La capacitación se repetirá en la ciudad de Buenos Aires el próximo jueves 4 de agosto. En esa ocasión, los disertantes serán precedidos por el titular del INAES, Alexandre Roig , Agustín Carrara Coordinador Nacional de los estándares antilavado de activos y contra la financiación del terrorismo, y Alejandro Russo, presidente de CAM y vocal del Directorio de Instituto de Asociativismo.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá