Luego del traspaso formal del Hiperlibertad de Villa María al Grupo GESTA, la comunidad va tomando dimensión de lo que significa la conversión de ese gran centro comercial a un complejo mutualista que pretende erigirse en bastión de la economía social en Argentina.

El titular de la entidad, Miguel Olaviaga, aseguró que el nuevo AMMA Híper Villa María “intentará posicionarse como referente del cooperativismo en el centro del país, y como formador de precios accesibles al consumidor, sin depender de los que imponga la economía de libre mercado”.

El dirigente hizo una referencia a dos modelos inspiradores como fueron El Hogar Obrero y la Cooperativa Obrera, ambas instituciones con más de cien años de trayectoria en el país, que encararon casi épicamente una cruzada por la soberanía alimentaria.

“Creemos que Villa María tiene todas las condiciones para ser proveedora de intercambio de servicios y productos –dice Olaviaga-. Y la ciudad no podía dejar pasar este lugar, dotado de cámaras para verdura, pescado y carnes de todo tipo. Esto va a servir como infraestructura fundamental.

“Por si esto fuera poco, la autopista federal que une Córdoba y Rosario, tiene un centro que es Villa María. Desde el punto de vista geopolítico y geocomercial, tenemos grandes aeropuertos cerca de aquí, como el Taravella de Córdoba, y un puerto maravilloso como el de Rosario”.

Sobre el impacto que tendrá sobre la sociedad un emprendimiento de esta magnitud, el presidente de GESTA detalló que “El objetivo es no sólo proveer a nuestros afiliados de mercadería noble a precio razonable, sino convertirnos en un centro logístico para la provincia de Córdoba que contemple las ventajas de accesibilidad del producto en Villa María. Vamos a trabajar en frío, logística y preservación de productos. También en la producción de carne ovina y porcina de granjas propias. Toda la verdura va a ser local y también la producción láctea”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá