Con el trabajo articulado entre tres organizaciones de la Economía Solidaria, quedó formalmente habilitado un nuevo centro de salud en la ciudad de Rosario.

La obra es el corolario de la unión entre las instituciones Federada Salud, la empresa cooperativa Avalian y la Asociación Médica de Rosario. Aliare, tal el nombre del flamante establecimiento, está  ubicado en un neurálgico punto de la urbe, y está destinado a prestar servicios integrales para la población adulta.

La ceremonia de apertura contó con la asistencia del titular del INAES, Alexandre Roig, la Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, el Secretario de Salud de Roario, Leonardo Caruana, acompañados por referentes del sector y directivos de las organizaciones impulsoras de este desarrollo.

Las autoridades locales enfatizaron en la necesidad de una labor coordinada en salud, tanto entre provincia y municipio, como entre el sector público y privado. En este sentido, la Ministra Martorano resaltó: “En esta ciudad, esta provincia, los grupos médicos siempre tuvimos una mirada muy clara: trabajar para y por la calidad de vida de nuestra gente”. Luego reconoció atributos de la nueva iniciativa, su desarrollo en base a “creatividad, transparencia y honestidad” y su concordancia con tendencias de avanzadas en el sanitarismo a nivel mundial: “Trabajar en eficiencia, trabajar en valor y ser sustentables”.

A su turno los directivos de las entidades responsables del sanatorio coincidieron en la importancia de que instituciones que comparten una misma visión de la salud, hayan inaugurado este efector.

“Presentamos un nuevo sanatorio integral para adultos que reformula la propuesta de atención de salud en la ciudad: un modelo de atención en red centrado en las personas, con calidez y eficiencia”, explicó Juan Pivetta, presidente Federada Salud.

En tanto, el vicepresidente de Avalian, Dante Castellaro afirmó: “Es un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo. Las entidades financiadoras del sistema de la salud vemos en la prestación la oportunidad de darle mejores servicios a nuestros asociados”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Médica de Rosario, Dardo Dorato, reconoció en sus socios de este emprendimiento que se trata de “instituciones de la economía social, que tienen la concepción del trabajo colaborativo, entre todos, para beneficio de todos y no montar una empresa para beneficio de pocos”. A la vez que, tras describir la modalidad de atención, concluyó afirmando: “Este es un sanatorio innovador”.

La visión estratégica de las organizaciones que inician este emprendimiento colaborativo, permite augurar un alto impacto en la calidad de la salud de Rosario y una vasta región, además de la posibilidad de fortalecer la visión de la salud como un derecho de todas y de todos.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá