El Ministerio de Turismo de la Nación dio inicio a una encuesta sobre la infraestructura turística de las entidades de la Economía Solidaria, con la finalidad de sumarlas oficialmente a los registros sobre ofertas de alojamientos propios de mutuales, cooperativas u otras organizaciones comunitarias.

La propuesta del relevamiento tiene su raíz en los debates propiciados durante el Encuentro de Turismo Cooperativo y Mutual realizado en Embalse en abril de este año, donde se acordó trabajar junto a la Dirección General de Estadísticas del Ministerio de Turismo, para el ingreso de los Alojamientos en el Sistema de Información Turística de la Argentina (SINTA).

La incorporación de esta información a la estadística oficial, permitirá que el sector sea contemplado en el diseño e implementación de políticas públicas, como fue la incorporación de las entidades al programa Pre Viaje.

El área de turismo de la Confederación Argentina de Mutualidades asume la invitación para que las mutuales de todo el país con este servicio e infraestructura propia, accedan al relevamiento, que redundará en el desarrollo de la promoción turística del sector.

En este sentido, CAMTUR ofrece su disponibilidad para brindar información y responder consultas, para lo cual los interesados deberán enviar su requisitoria al correo camtur@camargentina.org.ar

Por otra parte, la entidad de tercer grado que nuclea a las mutuales del país, organiza una charla virtual informativa sobre cómo crear departamentos de turismo en mutuales y potenciar el servicio.

El encuentro será el próximo miércoles 21 de septiembre desde las 14,30 horas. Previamente, se deberá completar un formulario de inscripción, siguiendo este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc007Yzdy9hk5KgDnZVYi2bS4euT3p4hJ3sPBmcs8Zg7Zv_0Q/viewform

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá