Alrededor del 90% de la población de Tío Pujio considera entre buena y muy buena las prestaciones brindadas por la Cooperativa de Servicios Públicos de esa localidad al sur de la provincia de Córdoba.

El dato se desprende de una encuesta realizada por una consultora, encomendada para tal fin por la entidad asociativa que da servicios de energía eléctrica, agua, desagües cloacales, telefonía, internet, televisión y alumbrado público.

El relevamiento se hizo con un formulario estructurado, completado a través de entrevistas domiciliarias en 339 hogares de la zona urbana de la ciudad.

El aporte que hace la organización en la comunidad de Tío Pujio, es crucial para el desarrollo humano, dado que se hace cargo de la casi totalidad de servicios que impactan sobre el nivel de vida de los ciudadanos.

El informe publicado recientemente, expone que la Cooperativa concentra el 84% de la provisión de internet, un 21%, del servicio de telefonía móvil y el 89% del servicio de TV. Un 14% no posee internet y otro 2% es provisto por otras empresas. En el caso de TV, el 5% no posee y una cifra similar corresponde a otras empresas. En telefonía móvil, el 59% de dicho servicio lo ofrece otro servidor y un 15% no posee dicho servicio.

La valoración “buena” es la opinión más frecuente para todos los servicios y prestaciones, y casi todos presentan valoraciones MB + B superiores el 90%, con la excepción del servicio de internet, que entre MB y B alcanza una valoración positiva del 80%.

Las prestaciones del Centro de Desarrollo Comercial, arrojaron opiniones más variadas, aunque favorables, en donde la sumatoria de las opciones “aceptable”, “mala” y “muy mala” logró los mayores valores en salón comercial (8%) y resto bar (13%). Los resultados se ven bastantes influenciados por el grado de conocimiento de cada prestación. La Farmacia Oñativia y el salón comercial presentan niveles de desconocimientos bajos (15% en ambos casos), valoraciones promedio “buenas” de 47% y “muy buenas” de 31%.

Luego, con niveles de desconocimiento cercanos al 32% y 20% se encuentran, respectivamente, la Óptica Oñativia y el Resto Bar. En ambos casos la suma MB+B supera el 60% y con una preponderancia de “bueno” que supera el 40% en ambos casos. Las cajas de seguridad tienen una valoración MB+B del 15% pero un altísimo nivel de desconocimiento o no respuesta (82%).

El 76% de los hogares encuestados que respondieron que “si” realizaban compras en el salón comercial, se observa una alta aceptación en los rubros atención al público, precios, calidad y variedad.

 

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