La Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad del sur cordobés, planea para este año poner en marcha tres nuevos servicios que demandan obras de infraestructura de gran impacto en la región.

Una de las iniciativas más ambiciosas es la Residencia para Adultos Mayores que ya ingresa a la última etapa de trabajos. Con 2.500 metros cuadrados de superficie cubierta y 600 destinados a espacios verdes, el hogar ofrecerá 26 habitaciones dobles con baño privado, 6 triples con baño compartido, espacios de usos comunes y administración, boxes para la atención de profesionales de la salud, SUM y comedor. La obra demanda una inversión que es afrontada en un 70% con recursos propios de la entidad, y el resto con créditos de bancos oficiales. La expectativa está puesta en habilitar el servicio antes de fin de 2023, y será ofrecido también a otras organizaciones de la economía solidaria. El edificio está diseñado con la previsión de una segunda planta, que permitirá extender la capacidad de alojamiento a 107 plazas. En principio, la residencia generará 35 nuevos puestos de trabajo directo, más otras prestaciones indirectas que tendrán que ver con el funcionamiento cotidiano del establecimiento.

Otro de los emprendimientos cooperativos será el inicio de trabajos para la construcción del Parque de los Deportes. El complejo se asentará sobre un terreno de casi 7.700 metros cuadrados, en la zona sur de la ciudad de Tío Pujio, frente al complejo habitacional Los Algarrobos, cuyas 37 viviendas fueron construidas también por la cooperativa. El proyecto apunta a funcionar como espacio de recreación para la comunidad, y también como centro deportivo bajo parámetros de competencias internacionales. Sobre la superficie se erigirán gimnasio, pileta climatizada, sauna, dos canchas de tenis de polvo de ladrillo, dos de paddle, dos de bochas con piso sintético, salón comunitario para eventos y casa para el encargado.

El rubro educación también está dentro de la agenda de obras para este año, con la instalación de infraestructura para desarrollar el proyecto educativo CRECER. El establecimiento prestará su servicio en uno de los edificios céntricos de la cooperativa, que demandará la adecuación para brindar funcionalidad y comodidad al universo educativo que demande el servicio. A partir de un convenio con el Grupo Gesta, de Villa María, CRECER ofrecerá una amplia gama de posibilidades en materia de capacitación y cursado de carreras superiores. Las aulas estarán equipadas con los elementos necesarios para participar en modo presencial, semi presencial y a distancia.

El titular del Consejo de Administración, Darío Ranco, agradeció el trabajo en conjunto de toda el Consejo de Administración y personal de la cooperativa, remarcando que “todos estamos alineados hacia los mismos objetivos; y cada uno desde su lugar, asume que somos una institución basada en lo colectivo, haciendo propia la meta de que la cooperativa siempre está para mejorar la calidad de vida las personas, y atendiendo cada una de las necesidades y demandas de la comunidad. Es la manera que tenemos de trabajar, y lo que nos permite proyectar estas obras, sabiendo el desafío que significan, y el compromiso de cumplirlas”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá