Funcionarios de la Municipalidad de Córdoba asistieron a la sede de la Mutual del Docente, para explicar los alcances de un programa que permite normalizar la titularidad de dominio a vecinos de planes de vivienda de la entidad asociativa.

Una nutrida concurrencia de asociados adjudicatarios de viviendas en los barrios AMD V y VI, se acercó a la sede la mutual para escuchar detalles sobre la tramitación para acceder a la escrituración gratuita de sus inmuebles.

La introducción estuvo a cargo de la Secretaria de Servicios Sociales, Gloria González, y la gerente general de la entidad, Mónica Brunetti. Luego, Paulo Messori, Director de Escrituración Social de la Municipalidad de Córdoba, ahondó sobre la metodología de trabajo de su área, para determinar las condiciones que permitirán regularizar la situación de dominio.

En este sentido, el funcionario, explicó ante la consulta de este portal, que se trata de un programa específico de la Secretaría de Políticas Sociales “para alcanzar a la mayor cantidad de vecinos que posean un inmueble, no tengan el título de dominio, y puedan escriturar sus viviendas. Venimos trabajando con la comisión directiva de la mutual, y desde estos encuentros vamos a poder determinar los requisitos que deberán reunir los beneficiarios para poder cumplimentar el trámite. Nosotros, desde nuestra área, intervenimos financiando lo que es el costo del acto notarial”.

Sobre el tiempo que puede demandar la concreción de la escritura, Messori aclaró que “dependerá de la conjugación de actores intervinientes en el proceso; es decir, la mutual, los beneficiarios y el Colegio de Escribanos. Pero vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para que, a partir del relevamiento de las condiciones, pueda hacerse en un plazo no mayor a los sesenta días”.

Ante el auditorio, el funcionario, acompañado por una asesora legal y una trabajadora social, explicaron que una unidad del área municipal se instalará oportunamente en el barrio para iniciar el relevamiento socio económico de cada uno de los casos, para luego pasar a la etapa de análisis de factibilidad para que las familias accedan a la gratuidad de la escrituración. Se aclaró también que no será impedimento para quienes adeuden tasas municipales; por el contrario, accederán a un extenso plan de pagos que podría contemplar quita de intereses y costas.

Los barrios AMD V y VI se completaron en el año 2014, con un total de 231 unidades, de las cuales aproximadamente ochenta no formalizaron su título de dominio. Durante el acto se anunció que los equipos técnicos se harían presentes en el barrio el día 29 de marzo, fecha en la que comenzará la recepción de documentación pertinente y el relevamiento en cada hogar interesado en recibir el beneficio.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá