La Cooperativa de Servicios Públicos Tío Pujio,  en el sur de la provincia de Córdoba, hizo pública la presentación del Parque de los Deportes, bajo el marco de un acto que reunió a dirigentes, funcionarios y vecinos.

Además de miembros del Consejo de Administración, encabezado por su titular, Darío Ranco, asistieron el intendente de Villa María, Martín Gill, su par de Arroyo Cabral, Pablo Alcalino, el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, y el director del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco.

El proyecto presentado es un mega complejo asentado sobre un predio donde podrán practicarse distintas disciplinas deportivas, y estará dotado de una infraestructura de última generación, lo que constituirá un hito para la localidad y varias poblaciones de la región.

Durante el acto, se explicó que la obra tendrá características de vanguardia que la distinguirán. El parque será un modelo de sustentabilidad y funcionalidad, conjugando la naturaleza autóctona y la aplicación de nuevas tecnologías ecológicas, con un concepto de integración entre las actividades deportivas y sociales.

El complejo se erigirá sobre un terreno de 7.700 metros cuadrados, en cuyo perímetro los usuarios podrán utilizar un salón deportivo para práctica multidisciplinaria; gimnasio; pileta climatizada cubierta; saunas; canchas de tenis de polvo de ladrillo; dos de paddle con césped sintético; cancha de bochas, y un shop deportivo. La actividad recreativa podrá desarrollarse en un quincho con capacidad para 120 personas, un café, un teatrino, y un amplio jardín de paseo.

Las instalaciones ofrecerán un espacio abierto a toda la comunidad, dando la posibilidad de recreación y prácticas deportivas competitivas.

Lo oradores del acto coincidieron en la valoración de este proyecto y el alto potencial que tienen las organizaciones asociativas como actores claves para el desarrollo regional.

El presidente del Consejo de Administración, Darío Ranco, aprovechó la ocasión para enumerar las obras desplegadas en Tío Pujio y la forma de trabajo basada en la previsibilidad, compromiso y desarrollo. Resaltó, entre otros puntos, la inversión de más de 137 millones de pesos aplicada a la red de gas natural, lo que permitió dar cobertura al 100% de los hogares en la localidad.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá