La Comisión de Organizaciones Sociales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, abrió su agenda del año con la participación de la Fundación UICE.

En su primera reunión de este período, el comité especializado invitó a miembros de la entidad madre que promueve el mutualismo y cooperativismo escolar. Se hicieron presentes Carlos Carranza y Nicolás Martínez, quienes expusieron sobre la importancia y necesidad de la enseñanza y aplicación de prácticas asociativas organizadas en los establecimientos educativos.

Germán Rossi, titular de la comisión, junto a otros profesionales miembros, se nutrieron de la tarea emprendida por la fundación UICE, que, a lo largo de los años ha dado impulso a la creación y asistencia de mutuales y cooperativas escolares. Del encuentro también participaron otros colegiados de manera remota.

Los dirigentes de la economía solidaria, trazaron una semblanza sobre sus fines y objetivos, además de exponer sobre algunos modelos de entidades escolares que se organizaron bajo estas figuras, acompañados por sus docentes.

Asimismo, Carranza y Martínez valoraron la invitación del Consejo Profesional, por considerar indispensable la participación e involucramiento de otros actores sociales para alcanzar la expansión deseada en la impartición de estas prácticas y conocimientos sobre la población juvenil y adolescente.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá