El pasado viernes se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la cooperativa del sur cordobés, que tuvo como rasgo distintivo la elección de las nuevas autoridades para conformar su Consejo de Administración.

Con el respaldo de 722 avales, y ante un auditorio colmado, quedó consagrada la nómina que regirá los destinos de la entidad asociativa, surgida de la única lista de consenso que se presentó al acto.

El nuevo consejo de administración tendrá la particularidad de estar integrada por siete mujeres y siete hombres, lo que significa una estricta equidad de género en el órgano que ejercerá el mandato en la institución.

En la distribución de cargos, efectuada el último lunes, la presidencia del consejo recayó en la persona de Darío Ranco, quien ya viene desempeñando ese rol desde el año 2012. El armado del nuevo cuadro directivo quedó conformado por: María Pía Marinozzi en la vicepresidencia; Daniela Presuttari como secretaria; Raúl Araos, prosecretario; Carlos Bechis, tesorero; Natalia Lenti, protesorera; Carina Cavallo, Rubén Medina y Marcos Celis como vocales titulares; Adriana Bertea, Ignacio Cardozo y Eliana Carranza como miembros suplentes: Yanina Perachia y Bruno Mondino, en los cargos de sindicatura titular y suplente respectivamente.

En el momento de las alocuciones, Ranco destacó “el enorme acompañamiento de los asociados, la comunidad, las empresas y comercios de la zona urbana, y el de los productores afincados en la zona rural”, a la vez que anunció la compra de un nuevo terreno para ampliar la superficie del proyecto del Parque de los Deportes.

El complejo deportivo y recreativo

El ambicioso proyecto que originalmente se iba a emplazar sobre un terreno de 7.685 metros cuadrados, se ampliará a más de 9.500. La extensión se logra a partir de la adquisición de otro terreno colindante de casi 1.900 metros cuadrados, cuya escrituración se efectivizó a principios de esta semana.

De este modo, el parque aumentará la superficie prevista en un 25%, posibilitando mayores espacios para la cobertura de prestaciones a la población.

Por otra parte, otro de los emprendimientos de gran envergadura, es la residencia para adultos mayores, donde se están ejecutando trabajos integrales de albañilería, que incluyen revoques exteriores sobre paredes con una superficie a cubrir de 1.650 metros cuadrados, y la aplicación  de yeso proyectable en el interior, con una superficie de 6.382 metros. En simultáneo, se encuentra en su instancia final el trabajo de construcción de las veredas con una cobertura de 480 metros.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá