La formación profesional en operación de maquinaria y equipamiento agropecuario organizada por la Fundación Universidad Regional Río Tercero (FURRT), finalizó en esta semana con treinta egresados que completaron el cursado y las prácticas correspondientes.

La iniciativa generada desde el espacio asociativo de Río Tercero, fue toda una novedad para la provincia de Córdoba, dado que no existían capacitaciones específicas sobre el manejo de instrumental de alta tecnología aplicado a tareas rurales.

Jornada de práctica durante el cursado de la diplomatura

Después de un cursado intenso que comenzó en 2022, treinta jóvenes, de los cuales tres son mujeres, culminaron la formación que les permitirá cubrir una demanda laboral muy puntual como es la operación de vehículos y máquinas cosechadoras, pulverizadoras, tractores y sembradoras.

Como cierre del trayecto, se llevó a cabo una jornada dictada por personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, por la que los flamantes egresados pudieron certificar la idoneidad en manejo de equipos de pulverización terrestre. Los treinta cursantes accedieron a un carnet habilitante para ejercer esta tarea.

Desde la FURRT pusieron de relieve todos los aspectos que intervinieron en esta propuesta educativa, tanto al cuerpo docente como a las y los alumnos, asegurando que fue una capacitación intensiva. Aseguran que esta diplomatura abordó con especial atención no sólo las cuestiones técnicas, sino también el factor humano, dado que se ha hecho hincapié en la seguridad personal, el cuidado de los elementos, y la responsabilidad para el manejo y operación de la maquinaria.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá